¿Cuáles son las ventajas o los beneficios de usar un clorador salino?

El mantenimiento de la piscina es una de las preocupaciones más comunes entre las personas que están interesadas en iniciar un proyecto de construcción para su casa. Pero es importante tener en cuenta que en la actualidad es posible encontrar distintas soluciones y opciones para darle mantenimiento a la piscina.

El clorador salino se ha vuelto una de las opciones más populares debido a su fácil instalación, a su manejo tan sencillo y al hecho de que puede representar un ahorro hasta del 80% en el mantenimiento de la piscina. Esto se debe a que la electrólisis salina realiza un tratamiento que ha demostrado ser la mejor alternativa al cloro tradicional, siendo la mejor solución para desinfectar el agua de la piscina y mantenerla limpia.

¿Cuáles son las ventajas de usar clorador salino?

Lo primero que tienes que saber es que tiene varios beneficios para la salud al evitar los dermatológicos y oculares gracias a la doble desinfección.

Con el tratamiento, el agua salina impide la formación de bacterias y algas dentro de la piscina, además de que tiene el efecto de funcionar como un antiséptico natural para las personas que se meten a nadar.

Gracias a su baja concentración salina, que es muy similar a la que se encuentra en el cuerpo (menor al de una lágrima) se evita cualquier tipo de problema ocular o dermatológico, contrario a lo que sucede con el tratamiento de cloro tradicional.

piscina

Con el clorador salino es posible evitar el uso de productos químicos que pueden resultar dañinos para el nadador, además no existe un riesgo de intoxicación gracias a que la única materia prima que se utiliza es sal.

Asimismo, este sistema recicla todos los elementos que utiliza, por lo que también resulta una opción muy llamativa para todos aquellos interesados en cuidar el medio ambiente.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *