¿Para qué se utilizan las proteínas en el mundo del fitness?

El entrenamiento del fitness es probablemente uno de los más intensivos que nos podemos llegar a encontrar, podemos encontrar distintos tipos de proteínas y cada una de ellas comporta unos beneficios u otros por lo que se necesita ir evolucionando en él de forma progresiva para evitar lesiones y, además, seguir una dieta equilibrada.

Los expertos nutricionistas recomiendan una que sea rica en proteínas. Y es que estos compuestos son el principal combustible de nuestros músculos; es decir que, si no tomamos la cantidad suficiente de proteínas, estos se fatigarán, aparecerán las famosas agujetas y puede que nos lesionemos.

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Sin embargo, no conviene exagerar con este consumo porque, de lo contrario, ganaremos peso en exceso, lo cual dificultará que podamos seguir con nuestro entrenamiento.

Relación entre el consumo de proteínas e hidratos de carbonos para hacer fitness

Lo cierto es que las proteínas por si solas no nos dicen gran cosa, ya que se tienen que combinar con otros productos para adelgazar que puedan ayudarnos a regular nuestro apetito y elementos de mayor índice muscular cómo con los hidratos de carbono.

Mientras que las proteínas mantienen los músculos, los hidratos de carbono nos ayudan a conseguir esa energía que nos hace falta para llevar a cabo el entrenamiento. En el mercado existen dietas ricas en proteínas, pero bajas en hidratos de carbono. Se basan en la creencia de que, a menor energía, más fácil será quemar la grasa del cuerpo.

Sin embargo, presentan el problema de que es posible que no tardemos demasiado en quedarnos sin recursos, tendremos que descansar, y esto nos hará perder un tiempo crucial de entrenamiento.

Un deportista debe de encontrar el equilibrio exacto entre proteínas e hidratos de carbonos para incrementar su rendimiento.

¿Qué cantidad de proteínas necesita el deportista de Fitness en su dieta diaria?

Los expertos apuntan a que la cantidad proteínica debería de ser aproximadamente de 2.0 gr / kilo de peso; una cantidad excesiva podría no ser buena para el orgasmo, y si es inferior podría ser insuficiente.

El cuerpo aprovecha mejor las proteínas de alimentos como la leche, la pechuga de pollo, yogur, o pescado, por lo que son alimentos que deberían de estar si o si en la dieta.

Es por ello por lo que las proteínas son tan importantes tanto en el Fitness, cómo en cualquier otro deporte.

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