¿Por qué se funden los LED? – Haciendo deporte nocturno siempre iluminado

Los leds son un tipo de iluminación que, por lo general, tienen asociada una duración mucho más longeva que las bombillas de toda la vida y además en muchas tiendas como Nersolar ofrecen garantía de 2 años en sus productos. Sin embargo, no son infinitos y, tarde o temprano, terminarán por dejar de funcionar.

Vamos a analizar algunos de los factores que podrían acelerar este tiempo:

Cambios extremos de voltaje: Si se produce un apagón, una descarga eléctrica producida por un rayo, un cortocircuito, o simplemente vivimos en un lugar en donde el consumo de luz es demasiado intenso, los componentes internos de los leds no aguantarán demasiado.

correr-iluminado

Temperatura demasiado extrema: Los Leds tienen una temperatura establecida de funcionamiento que no se debe de superar (por lo general, no deberían de ser utilizados por encima de los 40°). Por ello, si tenemos una de estas bombillas instalada en un lugar en donde no circula el aire correctamente, encerrada en una lámpara demasiado agobiante, podría afectar a su calidad de vida.

Usar leds en modelos no compatibles: En contra de lo que podamos llegar a pensar, no todos los LED son compatibles con todas las bombillas. Si intentamos instalarlos en cualquier lámpara, es posible que se transmita una tensión demasiado elevada que podría llegar a fundirlos.

Mala toma de tierra: Si un determinado dispositivo no dispone de toma de tierra, o ésta ha sido creada de forma incorrecta, también podría llegar a estropearse.

Otros factores: Una mala instalación en el hogar, presencia de humedad cerca de la bombilla, electrodomésticos que producen algún tipo de descarga inapreciable, por el simple hecho de que las bombillas se queden encendidas un poco de tiempo una vez que hayamos apagado el interruptor, son precursores que nos indican que el LED no durará mucho.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *