¿Qué ropa es la adecuada para hacer el camino de Santiago?

El Camino de Santiago es una actividad que muchas personas disfrutan o desean hacer en algún momento de sus vidas. La ropa cambiará dependiendo del Camino que vayas a tomar, ten en cuenta que este atraviesa el país de norte a sur y de este a oeste, por lo que las situaciones climáticas pueden ser muy cambiantes.

Por esto, hemos hecho una guía con las prendas de ropa que debes llevar para cuando te dispongas a hacer el Camino de Santiago organizado, esto será vital para que tu camino sea excelente y los disfrutes de principio a fin.

La ropa más adecuada para hacer el camino de Santiago

1-. Tres camisetas de material deportivo: Este tipo de camisetas pesan poco y se secan rápidamente. Lo más importante de toda la ropa que puedas llevar al Camino de Santiago, son las camisetas, pues son muchos días de travesía y no sólo tendremos que ir mucho más cómodos, sino que al descansar debemos estar cómodos. Este tipo de camisetas nos permitirán esto y las podremos ir lavando diariamente para así usarlas durante todo el trayecto.

camino santiago organizado

2-. Dos pantalones cortos y unos desmontables: por la noche las temperaturas bajan y podrás usar las versiones largas, los más recomendamos son los pantalones para hacer senderismo.

3-. Dos o tres mudas: ropa interior, pero esto dependerá mucho más de tus gustos y comodidades.

4-. Dos o tres calcetines: en este caso se recomienda que no tengan costuras para evitar las rozaduras y las incomodidades.

5-. Sandalias para la ducha: que sean cómodas y ligeras.

6-. Un abrigo que sea elaborado en una tela ligera: deberás tener en cuenta que no estarás en temperaturas extremas y deberás cargar con ella, incluso en los días de calor.

7-. Un bañador

8-. Gorra y gafas de sol: estos son importantes para cualquier época del año. Si temes quemar tu cuello con el sol, toma la opción de los sombreros con tapa nuca.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *